Juárez

Se han inscrito 350 parejas en Matrimonios Colectivos

La cifra permanece muy por debajo de las 2 mil 043 que hubo el año pasado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A una semana de concluir la recepción de documentos para los Matrimonios Colectivos 2021, alrededor de 350 parejas se han inscrito en esta ciudad, según datos del Registro Civil.

Las recepción de solicitudes inició el pasado 25 de enero, y aunque todavía quedan días para inscribirse, el número de parejas permanece muy por debajo de la meta lograda en 2020, cuando sólo en Juárez se alcanzó un total de 2 mil 043.

De acuerdo con el Registro Civil, hasta el último corte del 5 de febrero esta frontera acumulaba 350 parejas inscritas; Nuevo Casas Grandes, 26; Camargo, 23; Cuauhtémoc, 20; Hidalgo del Parral, 30, y Guachochi, 4; mientras que no se especificaron los datos del resto de los municipios.

Debido a la pandemia por la Covid-19, el trámite ha adoptado un formato distinto al acostumbrado, tomando por sorpresa a más de una pareja en esta ciudad.

La dependencia indicó que con motivo del programa a los contrayentes se les condona el pago de las pláticas prematrimoniales; además, reiteró que ante la imposibilidad de realizar eventos masivos, la pareja debe acudir en una sola ocasión a presentar sus documentos.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, identificación de cuatro testigos, certificados médicos y el formato que expide el Registro Civil, todo en original y copia, antes del 12 de febrero del 2021.

Para obtener la solicitud de matrimonio, la pareja puede acercarse a la oficina del Registro Civil o consultarla a través del enlace www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf

Entre el 15 de febrero y 15 de marzo se revisará la documentación y a partir de esta última fecha los contrayentes podrán acudir por sus actas de matrimonio.

elara@redaccion.diario.com.mx