Juárez
En lo que va de 2021

Se han casado aquí 2 mil 662 parejas

Por pandemia en Juárez fue reactivada la opción de matrimonios a domicilio, informó Registro Civil

Archivo / El Diario de Juárez / Registro Civil en las oficinas de Gobierno del Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19, en Ciudad Juárez, más de 2 mil 600 parejas han contraído matrimonio en lo que va del 2021, según cifras del Registro Civil Zona Norte.

Debido a las restricciones que se mantienen en la frontera por el semáforo amarillo, en Juárez fue reactivada la opción de matrimonios a domicilio, bajo las recomendaciones de salud para evitar los contagios por coronavirus, informó la dependencia.

Los requisitos para contraer matrimonio son: solicitud de matrimonio, la cual puede ser entregada en las oficinas de la dependencia o puede ser descargada en la página http://www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes; acta de nacimiento reciente, en original y tres copias de cada contrayente; dos testigos mayores de edad con identificación oficial con fotografía (en original y copia).

También, los interesados deberán presentar su constancia de pláticas prematrimoniales, las cuales, tienen un costo de cien pesos y deberán ser solicitadas en la oficialía del Registro Civil; además, se pedirá a los contrayentes un certificado médico y una identificación con fotografía de ambos (original y copia).

En caso de que sean divorciados o viudos, deberán presentar el acta correspondiente, en original y copia; si alguno de los interesados es de nacionalidad extranjera, tendrá que mostrar su acta de nacimiento apostillada o legalizada por el país de origen y traducida al español por una institución acreditada.

Una vez reunidos todos los requisitos, la pareja deberá tramitar una cita al Registro Civil para ver la disponibilidad de la agenda. El costo del trámite es de 606 pesos, si se realiza en alguna de las oficialías, y de hasta 6 mil pesos si la ceremonia es a domicilio.

En lo que va de este 2021, en Ciudad Juárez se han realizado 2 mil 662 matrimonios, según cifras de la dependencia, además se informó que por el momento, las parejas deben acudir a la Oficialía El Mezquital para entregar sus requisitos y se les asigne fecha.

elara@redaccion.diario.com.mx