PUBLICIDAD

Juárez

Se hacen pasar por funcionarios para evitar su arresto

Los dos hombres fueron acusados de usurpación de funciones públicas, desobediencia y resistencia de particulares

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 11:33

Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos hombres que se hacían pasar por funcionarios de la oficina local de Gobernación del estado fueron capturados anoche, acusados de usurpación de funciones públicas, desobediencia y resistencia de particulares, informó Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Villahermosa, observaron que los tripulantes de un vehículo tipo pick up de la marca Dodge Dakota, color guinda, se encontraban discutiendo cuando se encontraban estacionados en el cruce de las calles Chinameca y Amacuzac, informó el funcionario. 

Los agentes abordaron a los tripulantes para realizarles una inspección, siendo en ese momento que adoptaron una actitud agresiva intentando obstruir la labor policial, por lo que el conductor del automotor se identificó como inspector de Gobernación, mostrando una credencial vencida y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no pertenece a esa instancia, procediendo a su arresto. 

Supuestamente el otro tripulante del vehículo se identificó como escolta privado intentando evitar la detención de su compañero, por lo que fue detenido y tras realizarle una inspección le fue localizada fajada a la altura de la cintura una réplica de un arma de fuego la cual resultó ser de postas. 

Previa lectura de derechos, Julio Cesar H. L. de 45 años y Edgar Alejandro R. R. de 43 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search