Juárez

Se gradúan mañana 83 policías viales

Se unirán a los 155 de las primeras generaciones

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 27 septiembre 2019 | 19:37

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal informó que mañana graduará la tercera generación de policías viales, luego de permanecer tres meses bajo una estricta capacitación en la Academia Municipal.

Reportó que este fortalecimiento es producto del esfuerzo del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez por acabar con las malas prácticas al interior de la institución y a su vez, sentar las bases para una futura certificación por parte de organismos como lo es el Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE)

Informó que serán 83 los elementos que se unirán a los 155 de las primeras generaciones, sumando ya 238 graduados que representan el 50 por ciento del estado de fuerza de la corporación.

Los oficiales recibieron un total de 648 horas clase, divididas entre la formación como agentes preventivos y la especialización en seguridad vial, conocimiento que pondrán en práctica para brindar un servicio profesional y eficiente a los juarenses que circulan diariamente por las calles.

Señaló que dentro de los beneficios de los agentes que culminen este proceso, se encuentra la homologación salarial conforme a un agente de policía, además el mayor beneficiado será la ciudadanía, al contar con una corporación con mejores capacidades de respuesta y actuación.

Agregó que el próximo lunes la cuarta generación iniciará con la capacitación, la cual incluirá en sus filas a varios mandos de la dependencia.

close
search