PUBLICIDAD

Juárez

Se gradúan 294 del programa 'Valórate' de la SSPM

Son estudiantes de 10 planteles educativos de varios puntos de la ciudad

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 13:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de 16 fines de semana, hoy se graduaron un total de 294 jóvenes del programa Valórate de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en dos ceremonias, con estudiantes de 10 planteles educativos de varios puntos de la ciudad.

La graduación fue tanto para padres como para hijos, informó Adrián Sánchez, vocero de la corporación, ya que todos participaron en el programa durante 16 sábados, con el objetivo de reforzar la conducta de los jóvenes y fortalecer sus lazos afectivos, así como recibir las herramientas necesarias para lograr una mejor comunicación padre e hijo.

 

Quienes se graduaron son estudiantes de ocho escuelas del suroriente y dos escuelas secundarias del centro de la ciudad, quienes se beneficiaron del programa que coordina la Dirección de Prevención Social de la SSPM, en el que se imparten talleres, pláticas, dinámicas y hasta acondicionamiento físico para todos los asistentes.

Las dos ceremonias de graduación estuvieron encabezadas por el titular de la SSPM, Cesar Omar Muñoz Morales, y por el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez, así como por el comandante operativo de Prevención, Javier Campa Corona y el subjefe de Prevención Social, Arturo Salas Castro, mientras que por parte de los planteles fueron algunos de los directivos.

En el programa Valórate participan policías y psicólogos del programa, se detalló en el boletín.

Las escuelas que graduaron el día de hoy son la secundaria federal 11, federal 19, 15, 17, 18, 21, la secundaria técnica 93 y 94 mientras que en el centro de la ciudad se beneficiaron los alumnos de la secundaria estatal 3001 y 3004.

Salas Martínez mencionó que durante los talleres se habló con los estudiantes y sus padres sobre valores, conductas ilícitas, el uso de sustancias, autoconcepto, autoestima, que sepan expresar sus pensamientos y sentimientos, cultura de la legalidad “para que aguanten el embate de las malas influencias”.

A los graduandos se les entregó una camiseta con el nombre del programa  y  además su diploma de culminación de la actividad.

Muñoz Morales comentó durante su mensaje de felicitación que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, les envía un reconocimiento por el trabajo que hicieron durante esta 16 sesiones y por tener la valentía de afrontar situaciones de conducta y tener la determinación para corregir y seguir avanzando por el camino del bien  en compañía de sus padres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search