Juárez

Se graduan 185 estudiantes de UTPN

Todos los alumnos como realizan una estadía en una empresa relacionada al ramo de su especialidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 19:21

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Ciento ochenta y cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) graduaron hoy de la generación de las carreras de Técnicos Superior Universitarios (TSU) e Ingenierías. 

La ceremonia se realizó esta tarde en el un centro de convenciones; de los graduandos, 48 son de Ingeniería y 137 de TSU.

El plan estudios del TSU Procesos Industriales fue el que enlistó más graduandos con 42, le siguió el TSU en Operaciones Comerciales con 39; después la Ingeniería en Logística Internacional con 33, informó la UTPN. 

Asimismo, que el nivel de TSU en Mecatrónica egresó a 20, mientras que del TSU en Administración fueron 18, del TSU de Tecnologías de la Información 18 y finamente 15 de Ingeniería Industrial. 

Los promedios más altos los obtuvieron Juana Cecilia Rodríguez Serrano con 9.9; Diana Patricia Ayala Lomas con 9.96 de calificación y Susana De León Morales con 9.74.

Durante su intervención, en el evento, el rector Alfredo Attolini Pesquería destacó el esfuerzo de los 185 universitarios y reiteró el compromiso de la institución de dar una formación académica de calidad.

Attolini Pesqueira felicitó también a los padres de familia, hermanos, hermanas, esposas, esposos, hijas e hijos de los alumnos, ya que sin duda ellos también son parte esencial en el logro que obtuvieron.

Cada uno de los planes educativos de la UTPN consta de once cuatrimestres, sin embargo, los alumnos al terminar el sexto cuatrimestre reciben un título y cédula profesional como técnicos superiores universitarios.

Todos los alumnos como parte de su formación académica al iniciar el sexto cuatrimestre realizan una estadía en una empresa relacionada al ramo de su especialidad.

Como parte de la continuidad de los programas educativos la mayoría de los universitarios regresan a las aulas para terminar la ingeniería.'

close
search