Juárez

Se gradúa la décimo quinta generación del programa 'Desafío'

El proyecto da capacitación técnica a los interesados, además de enseñarlos a emprender un negocio

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 11:38

Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ciento cuarenta y tres hombres y mujeres de 16 a 29 años se graduaron esta mañana como la décimo quinta generación del modelo de formación juvenil “Desafío” de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

Luisa Adriana Chávez Sáenz, directora de la organización, explicó que este programa es un modelo de oportunidad para las juventudes que habitan en zonas conflictivas de la ciudad, y que además son catalogadas como “ninis”, para ser intervenidos durante 18 meses a fin de que terminen una capacitación técnica para el trabajo, emprendan un negocio o encuentren la reinserción a la escuela.

Puntualizó que siete de cada 10 personas que ingresan al modelo, logran culminarlo con éxito para especializarse en administración y ventas, celdas solares, electromecánica, maquinado convencional, junior chef y modelo de inyección de plásticos, con ayuda de tres instituciones de la ciudad, CENALTEC, ISAC y Celebrity. 

Chavez indicó que en Juárez “Desafío” se ha implementado desde el 2011 y en el 2018 se llevó a tres municipios más del estado, con lo que ya suman más de 4 mil 141 pertenecientes que lograron su graduarse e incorporarse con esto a un sistema educativo, obtener un empleo o emprender un negocio. 

Los graduados recibieron sus capacitaciones en nueve centros fronterizos, entre los que se encuentran las colonias Frida Kahlo, Felipe Ángeles, Aztecas, Anapra, Francisco I. Madero, además de la Fundación Pedro Zaragoza, el Centro Caritativo para Atención de Enfermos de SIDA y Desarrollo Juvenil del Norte. 

Entre porras, aplausos y muchas sonrisas, la ceremonia se llevó a cabo en el Centro de convenciones Cibeles, con aproximadamente 300 invitados.

Cabe mencionar que tres de los 143 pertenecientes a esta generación, optaron por emprender su propio negocio, dos de alimentos y uno de serigrafía.

close
search