Juárez

Se familiarizan con la ciudad para reforzar la seguridad

Militares piden de nuevo la confianza de los juarenses

Miguel Vargas/
El Diario
miércoles, 20 febrero 2019 | 06:00
Gabriel Cardona

Ciudad Juárez- Los 400 elementos del Ejército que llegaron a reforzar las tareas de seguridad “se están interiorizando” porque no conocen la ciudad, dijo el general brigadier Omar García Vázquez, comandante de la Guarnición Militar.

Al término de la celebración del Día del Ejército ayer en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería, el mando castrense llamó de nuevo a la confianza ciudadana para que participen con denuncias.

De esa forma –refirió– se fortalecerá la estrategia de prevención que vienen a implementar y que comenzó el pasado jueves 14 de febrero con el despliegue de mil elementos de las distintas corporaciones de seguridad locales y federales, 400 de los cuales son de Sedena.

García Vázquez indicó que aunque el Ejército tiene el liderazgo en la estrategia denominada “17 Ciudades Prioritarias” se apega al diagnóstico que tienen las autoridades locales sobre la incidencia delictiva en la ciudad para combatirla.

El general brigadier consideró que la primera semana de trabajo conjunto en este plan de seguridad fue favorable.

Hasta ayer la Fiscalía reportó que 18 personas fueron víctimas de homicidio doloso desde el pasado jueves.

“Vamos avanzando, mucha gente que viene llegando no conocía la ciudad y se está interiorizando; conforme pasen los días le va a dar la posibilidad de poder planificar mejor las actividades, hacia dónde van a encaminarse las actividades diarias”, dijo el jefe de la Guarnición militar.

Consideró importante que la ciudadanía “sienta que nosotros venimos a apoyarles y ayudarles; sería favorable que nos hicieran saber hacia qué lugares están estos índices de criminalidad”, dijo.


[email protected]