PUBLICIDAD

Juárez

Se estanca investigación del asesinato de directivo de maquila

Todavía no hay un móvil del crimen

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 25 octubre 2021 | 07:56

Staff / El Diario de Juárez | Camioneta donde viajaba Jesús Manuel Villalobos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte mantiene estancada la investigación por la ejecución del consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez y directivo de una empresa maquiladora, asesinado el viernes pasado en la avenida De las Torres y la calle De los Compositores, informó un agente investigador. 

La Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE ha tomado declaración a cerca de 10 personas, entre testigos y personas cercanas a la víctima, Jesús Manuel Villalobos Calderón, quien fue ejecutado cuando viajaba en su camioneta Ford Lobo blanca de modelo 2018, con rumbo a la empresa en la que prestaba servicios, informó el policía investigador. 

Hasta ayer, no había todavía indicios de que hubiera sido amenazado previamente, tampoco tenía enemigos o problemas, de acuerdo con los testimonios recabados en la investigación sobre su entorno personal y laboral, explicó. 

El caso ha sido considerado emblemático por tratarse de un hombre que pertenecía al gremio del sector maquilador, que se ha pronunciado por exigir a las autoridades un alto a la impunidad en homicidios.

Durante las investigaciones, agentes del área de homicidios han acudido al lugar de la ejecución para recabar evidencia física, buscar los videos de cámaras de seguridad de negocios y empresas maquiladoras, para su análisis. 

La investigación se lleva a cabo con mucho cuidado, debido a las manifestaciones de algunos dirigentes empresariales locales que conocían al hombre asesinado, mencionó el estatal.

Hasta ayer no se tenía definida una línea de investigación que pudiera identificar y detener al o los responsables del crimen.

Mientras que organismos como la Mesa de Seguridad y de Justicia e Índex Juárez exigieron a la Fiscalía esclarecer el asesinato del ejecutivo de una empresa maquiladora, Thor Salayandía, presidente de Canacintra, señaló que hay que esperar.

“Nos piden esperar, nos dicen que no quieren hacer una declaratoria” porque está en curso la investigación, refirió.

Por una parte, la Mesa de Seguridad lamentó que prevalece la impunidad en el 95 por ciento de los homicidios ocurridos en Juárez.

En tanto que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) expuso que de cada 100 crímenes que se cometen en la ciudad, en menos de cinco casos hay responsables sentenciados. Es decir, que la impunidad es mayor al 95 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search