PUBLICIDAD

Juárez

Se estanca investigación de masacre en bar

Aún no determinan el móvil del ataque

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 enero 2022 | 08:31

Staff / El Diario de Juárez | El establecimiento ubicado en la colonia Partido Romero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A más de una semana de un ataque armado ocurrido en un bar del Partido Romero, que dejó un saldo de tres hombres sin vida y siete más heridos, la Fiscalía del Estado en la Zona Norte no ha logrado avances en la carpeta de investigación. 

Ayer, el fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte informó que no han logrado determinar el móvil del ataque armado ocurrido la tarde del domingo 9 de enero, en un bar de las calles José Borunda y Uruguay. 

Entrevistado después de la celebración de un evento de seguridad convocado por la gobernadora María Eugenia Campos, el fiscal manifestó que no se ha logrado identificar a los tres sicarios que participaron en el ataque ni a quienes pudieran haber ordenado la ejecución. 

Lo único que se ha realizado es la captación de más de 20 declaraciones, entre ellas las de siete personas lesionadas, quienes coinciden en que no tenían problema alguno y manifestaron no conocer a los atacantes, explicó el fiscal general. 

Se ha podido conocer el entorno social de las víctimas, se entregaron los cuerpos a sus familiares, a quienes también se les tomó declaración, pero no podemos hablar de un móvil, ni dar un avance sólido del hecho violento.

“Es un caso complejo pero no difícil, lo vamos a sacar y claro que vamos a castigar a los responsables, no habrá impunidad”, comentó. 

Dijo que es uno de los casos donde se está poniendo mucha atención tanto por el agente del Ministerio Público como de los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes tienen la instrucción de obtener resultados.

El domingo 9 de enero, tres hombres armados con pistolas se metieron hasta la parte poniente del bar Viejo Oeste, donde dos de ellos ubicaron a un grupo de personas que estaban reunidas en el lugar y abrieron fuego a corta distancia, mientras que el tercero se colocó cerca de los baños de la cantina, para después sumarse a los disparos en contra de clientes.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Brian L. D., de 22 años de edad, originario de El Paso Texas; Rogelio D. O., de 43 años y Gerardo Aurelio V. L., de 37.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search