Juárez

Se estanca caso de niña asesinada por bala perdida

La Fiscalía cuenta con videos en los que aparece el auto del asesino

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 06:00

El caso de la menor que murió luego de una bala perdida en un ataque armado afuera de un kinder y que la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) consideró como prioritario no reporta avances en la investigación.

A cuatro días de haberse registrado el hecho violento frente al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia Terrenos Nacionales la FGE sólo se ha conformado un grupo especial para la investigación y se han recabado algunos videos de cámaras de seguridad en calles aledañas con las que se pudo identificar el vehículo usado en la agresión armada.

El 19 de junio el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, declaró que el caso era prioritario para la corporación investigadora, “vamos con toda la disposición de la estructura estatal para solucionar el caso y evitar otros hechos similares. Esto es una prioridad para la Fiscalía”, dijo

Sin embargo la investigación sólo reporta la media filiación del autor de los disparos de acuerdo a testimonios de testigos del hecho y la identificación del vehículo usado en el ataque armado.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la corporación estatal, la persona que era el blanco del ataque identificado como José Angel Loera Leal, de 31 años de edad, contaba con antecedentes penales por su participación en delitos contra la salud y fue detenido en 2014 acusado de homicidio.

La víctima contaba con una orden de reaprehensión para continuar con un procedo judicial en prisión preventiva luego de fuera absuelto por un juez de garantía del delito de homicidio calificado en grado de tentativa junto con otra mujer en 2014 y fueron declarados inocentes.

Nava López confirmó que en el lugar se recolectaron dos casquillos calibre 45 y confirmó que el protocolo de atención a víctimas y resguardo se activó par la protección de la familia de la menor.

close
search