Juárez

Se esperan fuertes vientos y temperaturas bajo cero

Piden tomar precauciones ante condiciones climáticas

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 21:19

Cortesía

Ciudad Juárez.- El clima en Ciudad Juárez experimentará cambios drásticos que se reflejarán durante la semana en curso.

De acuerdo con el pronóstico para los próximos siete días de The Weather Channel, el viernes 10 de diciembre se presentarán ráfagas ocasionales de hasta 65 kilómetros por hora y al día siguiente, sábado 11 de diciembre, el termómetro bajará a los dos grados centígrados bajo cero.

La Coordinación General de Seguridad Vial pidió a la comunidad extremar precauciones para evitar accidentes relacionados con los vientos y temperaturas congelantes.

El pronóstico de The Weather Channel indica que para el martes 7 de diciembre, la temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 5 grados durante la noche y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. 

El miércoles 8, 21 grados la temperatura máxima y 5 grados la mínima, y vientos de 10 a 15 kilómetros. El jueves 9 de diciembre, 20 y 11 grados la máxima y la mínima respectivamente.

Para el viernes 10 de diciembre, se esperan vientos de 30 a 50 kilómetros con ráfagas ocasionales de 65 kilómetros por hora. Una máxima de 17 y una mínima de 11 para este mismo día.

La alerta climática se prolongará el sábado 11 de diciembre cuando la máxima esperada será de 12 grados y la mínima de -2 grados en la escala centígrada durante la noche y la madrugada. Los vientos de 10 a 15 kilómetros.

El domingo 12 de diciembre, se esperan 16 y 12 grados centígrados como máxima y mínima. El lunes 13 de diciembre, 20 y 4 grados centígrados como máxima y mínima.

Las autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta amarilla este lunes por posibles vientos que podrían reducir la visibilidad en algunas zonas de la ciudad.

Para este caso, sobre todo para los próximos días en que se presentarán vientos en la ciudad, recomendaron a la población que tomen en cuenta las siguientes medidas para disminuir los riesgos de un accidente al circular:

- Estar atentos al camino en todo momento

- Manejar a baja velocidad

- Llevar las luces encendidas

- No permanecer cerca de espectaculares, árboles o bardas en mal estado

- Acatar las indicaciones de los oficiales y acudir a ellos o llamar al 911 ante cualquier emergencia.

close
search