PUBLICIDAD

Juárez

Vacunas anti-Covid

Se espera nuevo lote la próxima semana

No se ha notificado el número de biológicos que se destinarán

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Archivo | Vacunación de personal médico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque sin precisar una cifra ni el laboratorio del que procederán, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que se espera un siguiente lote de vacunas anti-Covid la próxima semana.

“Efectivamente, está previsto que lleguen vacunas la próxima semana”, dijo la funcionaria y agregó que hasta ahora no se les ha notificado el número de biológicos que se destinarán ni tampoco de cuál fórmula. 

“Recordemos que estas vacunas que llegarán se distribuirán en toda la República. Estamos en espera de que se nos diga exactamente cuál será el número de dosis que llegarán a este estado”, agregó la galena.

Y es que, si bien los “héroes” comenzaron a ser inmunizados desde el pasado enero, sólo han recibido una de las dos unidades de Pfizer que se necesitan.

Para generar una correcta inmunidad, este biológico requiere un par de inoculaciones con un lapso de al menos 21 días una de la otra. Y aunque ese plazo ya se cumplió, apenas se prevé que llegue el cargamento.

No obstante, no se ha confirmado que, efectivamente, se trate de estas inyecciones norteamericanas, puesto que otras farmacéuticas también enviarán el Sputnik V, ruso, y el de AstraZeneca, británico, al país.

“No se nos ha especificado cuáles serán las que llegarán”, afirmó, esto cuando además la industria china CanSino dio a conocer que México aprobó el uso de emergencia de su anti-virus, para mayores de 18 años.

Recordó que la inmunización contra Sars-CoV-2 se realiza de la mano con la Sedena, toda vez que es política de nivel central la que administra las inyecciones bajo el mando estatal del coronel Noé Martínez.

Según se documentó, 2 mil 925 dosis del antiviral estadounidense se enviaron a la entidad el miércoles 20 de enero; una parte se dio en Ciudad Juárez entre el jueves 21 y viernes 22 al personal de sanatorios.

Y éstas llegaron al estado luego del primer lote, que arribó el pasado 12 de enero con 19 mil 500 unidades; de igual manera, una sección se dio en lo local el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 a esos trabajadores. 

Por ahora, y conforme lo marca el Plan Nacional de Vacunación, la Federación continúa con el registro para los adultos mayores de 60 años que serán los siguientes, toda vez que se blinde a “héroes de salud”.

La plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx se habilitó para dicho fin, y está supeditada a Bienestar, secretaría que a su vez lleva los registros de esa sección de población que desee programar su vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search