Juárez

Lo investiga FGR

Se esconde delegado sindical del IMSS

Argumenta aislamiento por Covid, pero se negó a tomar llamadas y mensajes

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Gerardo De León

Chihuahua.— Luego de que se diera a conocer de la clausura de oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Ciudad Juárez, por presunta corrupción en el otorgamiento de incapacidades para personal de enfermería, el delegado estatal, Gerardo De León, se negó a conceder una entrevista por llamada, mensajería y de manera presencial. 

Al acudir a las oficinas del sindicato ubicado en la avenida Independencia, justo a un costado del Palomar, la asistente solicitó el comprobante de vacunación a los reporteros que solicitaban una entrevista, pero no así a las demás personas que acudían a realizar trámites; sin embargo, al mostrar los certificados el requisito cambió, ahora era la prueba Covid. 

A través de la asistente se le propuso realizar una entrevista en un lugar abierto, a lo cual se negó de nuevo, mientras que el vocero del sindicato, Cristian Matildes, se limitó a decir que esperaban instrucciones de la dirigencia sindical a nivel nacional. 

Las oficinas fueron clausuradas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y se localizan en el Hospital de Especialidades número 66 de Ciudad Juárez.

Elementos del Ministerio Público Federal retiraron cajas con documentos y el equipo de cómputo de algunas oficinas del sindicato de empleados del IMSS, para luego colocar sellos de aseguramiento en la puerta principal.

De primera instancia se manejó que se trata de una investigación en contra de al menos cinco personas, y se investiga a profundidad la expedición irregular de las incapacidades, así como la manera de operar en esta práctica que se ignora si también ocurre en la capital del estado. 

close
search