PUBLICIDAD

Juárez

Se entrega tras matar a su pareja

Asegura que manipulaban una pistola que encontraron en la calle y a él se le salió el disparo, pero huyó porque se asustó

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Luis Gerardo C. R. era buscado por el homicidio de Vianey G. R.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Acompañado de sus familiares, un hombre acudió a las instalaciones de la Fiscalía de distrito Zona Norte para entregarse y confesar que el pasado domingo asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja sentimental, en la colonia Juanita Luna. 

Luis Gerardo C. R., de 21 años de edad, era buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Familias Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) por el homicidio de Vianey G. R., de 21 años de edad, informó esa autoridad.

PUBLICIDAD

El crimen ocurrió el 25 de abril en una vivienda ubicada en las calles Salvador Herrera y Tecate.

De acuerdo con vecinos del lugar, la mujer fue victimada frente a su hijo de seis años, quien con las ropas y manos llenas de sangre salió a pedir ayuda una vez que el agresor huyó a bordo de su vehículo.

Al mediodía de ayer, Luis Gerardo C. R. llegó a las instalaciones de la Fiscalía estatal, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel y Aserrados, junto con su madre, quien lo convenció de que se entregara, según mencionó. 

El ahora detenido dijo ante los medios de comunicación que la agresión fue un accidente, ya que salieron a comprar cena, en el camino se hallaron una pistola que estaba debajo de un árbol y se la llevaron a la casa, donde al estarla manipulando se le salió un tiro que le pegó a Vianey. 

Señala que entró en pánico y tras pedir una ambulancia, escapó de la casa y se fue a refugiar con familiares, pero lo convencieron de que se entregara a las autoridades. 

Los agentes de la AEI lo esposaron y lo trasladaron a las instalaciones de la FEM en calidad de presentado para que rindiera su declaración, lo que se prolongó por varias horas y al finalizar se esperaba que se le pudiera cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente, que ya había sido librada, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search