Se enfrentan locutores y sacerdotes en juego de basquetbol

Ingresos que recaben serán para la construcción de una parroquia

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Mañana 13 de febrero se realizará el tradicional partido de basquetbol de los locutores contra sacerdotes, a beneficio de la reconstrucción de parroquia de Guadalupe, ubicada en el Valle de Juárez.

Nicolás Díaz Moreno, locutor organizador del evento, dijo que esta actividad deportiva tiene como propósito que las familias de Ciudad Juárez convivan de una manera sana.

Díaz Moreno mencionó que desde noviembre pasado se estuvo trabajando en ese encuentro que ya se había llevado en años anteriores, pero como se atrasó el torneo unos meses, decidieron retomarlo en esta fecha.

El padre Francisco Sánchez Loaiza, encargado de la coordinación de sacerdotes, dijo que los partidos tenían suspendidos cuatro años y junto con el los locutores y el sindicato se decidió retomar otra vez.

Agregó que los sacerdotes están animados para competir en el juego tradicional amistoso que se hizo por primera ocasión en los años 50.

Los primeros partidos fueron de “los pericos” contra “los vicarios”, pero decidieron retomarlo con el nombre de sacerdotes contra locutores, explicó el padre Sánchez Loaiza.

Del bando de los locutores participaran sólo los que están al aire, de las estaciones de Mega Radio, Radiorama, Switch Fm, entre otras.

El equipo de los sacerdotes estará conformado por los padres Estival Valenzuela, Jesús Manríquez, formador del seminario, Armando Benavides, entre otros. 

Antes del partido entre sacerdotes y locutores, habrá un torneo entre jóvenes estudiantes de varios colegios de esta ciudad compitiendo con los sacerdotes.

Además se realizará un espectáculo, un grupo de danza amenizará y también se otorgará un reconocimiento a Manuel del Castillo, porque fue su padre quien inició los encuentros y por la labor que realizó con los medios de comunicación y en el deporte.

Los torneos se llevará a cabo en el Gimnasio Universitario, ubicado en la calle Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, a las 6 de la tarde. La entrada tendrá un costo de 30 pesos por persona.

El evento se ha llevado a cabo desde hace varias décadas.


[email protected]