Juárez

Se divierten como niños

Comienza segundo campamento de verano del adulto mayor en el suroriente de la ciudad

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de generar un espacio de convivencia entre adultos de la tercera edad y adolescentes que cursan el bachillerato, esta semana comenzó el segundo campamento de verano del adulto mayor en el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud, en el suroriente de la ciudad.

Taichi, gimnasia terapéutica, clases de pintura, juegos de integración, activación física, actividades deportivas, taekwondo, zumba, taller de manualidades, tardes de karaoke y viernes sociales, son las actividades recreativas y culturales que llevarán a cabo hasta el próximo dos de agosto. 

Janeth Serratos, vocera de la organización civil Época de Oro, informó que son ya 60 adultos mayores de dicha zona que participan en las actividades intergeneracionales con más de 20 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, y adolescentes de la localidad.

Llaman a participar en campamento

“Los beneficios de participar en este tipo de actividades para el adulto mayor son desde mejorar  la  salud integral, así como fomentar las relaciones personales, mantener en buenas condiciones las habilidades físicas y mentales”, explicó.

También resaltó que entre las principales problemáticas encontradas en los adultos de la zona, es la falta de atención o de actividades para realizar en su tiempo libre, por lo que se opta por brindar un espacio para que puedan convivir y pasar un rato ocupados.

Serratos contó que la idea surgió para hacer un campamento intergeneracional donde los adolescentes pudieran hacer actividades junto a adultos mayores de entre 50 a 80 años de edad, pero en esta segunda edición se han unido adultos desde los 45 años. 

“Queríamos que los jóvenes conocieran acerca de los adultos activos, la mayoría de los adolescentes planteaban a los adultos como gente que no es activa, estereotipos comunes de que son viejos, no pueden hacer nada, no son independientes y yo quería que conocieran este lado activo de los adultos mayores que hay algunos que son más activos que los mismos estudiantes”, señaló.

Este campamento para los adultos mayores se lleva a cabo de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde sin costo, en las instalaciones de Época de Oro, situadas en el 6900 de la calle Piña, en la colonia Lucio Blanco II.

La portavoz exhortó a los juarenses interesados en formar parte del equipo de promotores de la comunidad, a acudir al espacio mencionado, o bien, pueden comunicarse directamente a la asociación en el teléfono 6 41 44 38. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search