PUBLICIDAD

Juárez

Se disputan tráfico de migrantes

La incidencia de crímenes de alto impacto ha crecido en Anapra

Staff
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El incremento en el número de homicidios en la frontera se debe que los grupos criminales se disputan el control del tráfico de migrantes, dijo el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Añadió que aunado a esto, en el caso de Juárez, existen rupturas al interior de la banda criminal “Los Mexicles”, lo cual ha ocasionado un alza significativa en el número de ejecuciones.

En el estado de Chihuahua, comparativamente con el mes anterior, hubo un ligero descenso, ya que en marzo se registraron 220 homicidios y en abril 206, sin embargo, el incremento se registró específicamente aquí, dijo.

“Es el hecho de que en la zona del Valle, en la zona de Anapra, se sigue dando mucha presión por parte del flujo migratorio que quiere cruzar hacia los Estados Unidos, y eso está provocando el involucramiento de las organizaciones delictivas, ahora se están involucrando de manera directa con este tipo de actividad y eso es lo que está… desde nuestra perspectiva, está generando este tipo de homicidios”.

Destacó que en el caso de Juárez, el alza en homicidos se debe también a la disputa en el interior del grupo criminal “Los Mexicles”, la cual ha incrementado porque algunos de sus líderes han salido de la cárcel y pretenden retomar sus actividades, por lo que se recrudece la rivalidad en las diferentes fracciones.

En el tema de los migrantes, dijo que se han involucrado todos los grupos criminales, específicamente “Los Mexicles” y los asentados en el Valle.

La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, los homicidios dolosos en Juárez incrementaron de 99 en enero a 113 en febrero, 122 en marzo y 126 en abril. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search