PUBLICIDAD

Juárez

Se dispara uso de pruebas de embarazo en menores

La planificación y el uso de métodos anticonceptivos generan una mejor calidad de vida, señalan

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 16:06

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En su primer semestre, el 2022 ha registrado 132 mujeres menores de edad usando pruebas de embarazo, es decir, un alza de 76 por ciento en comparación con las 75 empleadas por adolescentes dentro de las unidades médicas en todo 2021, de acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud (DGIS). Las menores van de 13 a 17 años y en ese sentido Salud del Estado invitó a llevar una planificación.

Destacó que lo anterior es fundamental para realizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Por tal razón, llamó a la población a informarse y conocer la gama de beneficios de la anticoncepción, pues genera a futuro una mejor calidad de vida. La dependencia señaló que los servicios registran mayor participación del sexo femenino, cuando también la responsabilidad en ese sentido recae en los hombres.

Planificación y seguridad

Destacó que el objetivo de la planificación es permitir a las personas determinar con calma y anticipación el número de

hijos que desean, así como cuándo quieren tenerlos, incidiendo en cuidar su rumbo de vida, así como la prevención de riesgos en el embarazo. Destacó que las adolescentes son quienes tienen un mayor riesgo de morir debido a la procreación prematura, y la prevención baja el índice de mortalidad materna.

Agregó que el mantener una vida sexual activa, sin uso de preservativos, aumenta además la posibilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual, sin embargo, concientizar y planificar disminuye los posibles casos de VIH, herpes, sífilis y otras enfermedades. La Secretaría de Salud aseveró que refuerza los trabajos de promoción sobre la planeación familiar.

En total el pasado año fueron facilitadas a las mujeres, incluyendo a las de 18 a 48 años, mil 277 pruebas de embarazo; en lo que va del actual han sido solicitadas 793, de acuerdo con las cifras de la DGIS obtenidas a través de los Cubos Dinámicos de Gobierno, que destacó que trabaja en fortalecer programas de salud sexual y reproductiva para población en desventaja y grupos prioritarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search