PUBLICIDAD

Juárez

Se dispara aquí violencia doméstica y contra la mujer

A diario se atienden entre hasta 180 llamados de auxilio, informa la Policía Estatal

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 08:45

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Los casos de violencia contra la mujer y violencia de tipo doméstica han incrementado de manera considerable en los últimos dos meses, de acuerdo con un análisis del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). 

A diario se atienden entre 120 y 180 llamados de auxilio de personas que son agredidas por familiares o por sus parejas, en todos los rumbos de la ciudad, indicó un agente estatal que pertenece al área de análisis criminal. 

Indicó que de las 06:00 horas del sábado y hasta las 06:00 horas del domingo, personal del C-4 atendió en Ciudad Juárez un total de 48 casos de violencia doméstica, pero de violencia directa contra mujeres se atendieron 135 denuncias. 

La mayoría de las quejas son atendidas por policías municipales, que detienen a los agresores y los consigna ante el Ministerio Público, pero también hay una gran cantidad de solicitudes de apoyo de mujeres golpeadas, que a la hora que llegan los agentes para detener al agresor, desisten y evitan que lo lleven detenido, explicó. 

En las incidencias atendidas ayer por personal de la SSPE también hubo nueve denuncias por robo de vehículos, tres robos a comercios, uno de ellos con violencia, además de ocho robos a casas y un lesionado a balazos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search