PUBLICIDAD

Juárez

Se detiene aquí estadística de muertes por Coronavirus

Puede haber un retraso en la confirmación; en tres días seguidos no se han reportado oficialmente decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 12:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Por tercer día consecutivo Ciudad Juárez no sumó muertes por Covid-19, pero sí agregó 11 casos más, informó el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, con base en el último corte de Salud.

Como en días pasados, reiteró que el hecho de que no se hayan corroborado más finados puede deberse a que se encuentren en proceso de confirmación, mismo que puede demorar un lapso de dos semanas.

Informó que con lo añadido, la frontera alcanzó 29 mil 470 contagiados acumulados; 2 mil 782 han muerto, por ello llamó a la ciudadanía a prevalecer implementando sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal, Valenzuela Zorrilla destacó que sumando las incidencias locales con las del resto de urbes, fueron 38 los positivos al virus que se agregaron, así como una defunción (en Camargo) y 152 recuperados.

Con lo expuesto, Chihuahua –que persiste en semáforo amarillo, de riesgo medio– llegó a los 56 mil 882 (5 mil 505 son víctimas mortales y 48 mil 327 sanados), puntualizó el portavoz oficial ante esta pandemia.

Refirió que ante la fase epidémica que se cursa, en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 202 pacientes, de los cuales 58 siguen graves, intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search