PUBLICIDAD

Juárez

Se deslindan vendedores de autopartes de la ‘Unión de Yonkeros’

Crearon ‘Ciudad Yonkera’ para poder trabajar

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 14:43

Mayra González/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Un grupo de yonkeros de Ciudad Juárez formó una nueva organización al separarse de la Unión de Yonkeros y denunciar a su líder Héctor Lozoya Ávila de presunto desvío de recursos en la compra de lotes ante el municipio para establecer este tipo de negocios.

En conferencia de prensa, representantes de los 38 integrantes de la organización denominada Asociación Nacional de Comerciantes de Refacciones de Vehículos Nuevos y Usados, mencionaron que son 17 de ellos los afectados en la compra de 54 lotes.

Se trata de la firma del contrato de compraventa de un predio ubicado en las calles Puerto Tarento y Soneto 156 con una superficie de 25 mil metros cuadrados para ubicar a varios yonkes que estaban invadiendo calles creando así la Ciudad Yonkera, explicaron.

El predio se divide en 55 lotes de 371 metros cada uno, por lo que se firmó un contrato privado con cada uno de los comerciantes interesados quienes se comprometieron a dar los pagos mensuales.

Edgar Enríquez, dirigente de esta organización, dijo que los abonos los entregaban cada mes a una persona de nombre Hernán, allegado a Lozoya a quien además le daban la cuota de 300 pesos por pertenecer a la organización. Algunos de ellos dieron hasta 14 pagos de 4 mil 600 pesos, ya que cada lote tiene un costo de 184 mil 60 pesos.

Sin embargo señaló que nunca se les dio recibos  del pago por lo que dejaron de pagar al no tener ninguna certeza jurídica.

Indicaron que Lozoya incrementó el valor del terreno con una diferencia de un millón 476 mil pesos.

Por esta razón denunciaron por la vía civil a Lozoya al no dar información sobre el destino de los recursos, mencionó Enríquez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search