Se derrumba armazón de réplica de la Capilla Sixtina

Las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de 104.5 kilómetros por hora

Salvador Castro
El Diario de Juárez
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La lluvia y las ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de 104.5 kilómetros por hora provocaron que se derrumbara una estructura que había sido levantada en El Punto. 

El armazón fue colocado la pasada semana en los terrenos de El Punto y sería parte del proyecto de exposición de la Capilla Sixtina.

La estructura fue una prueba de lo que sería la Capilla Sixtina, ya que el proyecto no siguió adelante por falta de presupuesto y sería desmontada en los próximos días, se dio a conocer.

Diario publicó que el costo para traerla es de 17 millones de pesos, para lo cual se pretendía aumentar esa cantidad al presupuesto de este año del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), pero la propuesta se desechó en la comisión de regidores de Hacienda.

La réplica empezó a instalarse en el estacionamiento del lugar conocido como El Punto, frente al altar donde ofició misa aquí el Papa Francisco.

Sin embrago, el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza, afirmó que el proyecto está cancelado hasta que se consigan patrocinadores. 

Agregó que lo que se está colocando en El Punto es una prueba y se va a retirar.