Juárez

Se cumple un año de ausencia de Claribel Gurrola

Familiares continúan con su búsqueda

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— El 4 de diciembre del 2018 Claribel Gurrola Hernández, entonces de 29 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Santiago. Desde entonces se desconoce su paradero.

Ya transcurrió un año y su ausencia afecta a su familia que mantiene la búsqueda de manera permanente, asegura Armín Gurrula, hermano de Clarita y quien ayer le escribió una carta a su familiar.

“Ha sido el año más difícil para nuestra familia, hoy se cumple un año que desapareciste, algunos ya se olvidaron y siguieron con su vida, otros, día a día siguen preguntando por ti”, cita el mensaje que compartió en la red social Facebook.

Los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que en la zona norte, que abarca el municipio de Juárez, un total de mil 636 mujeres fueron reportadas como ausentes; de ellas mil 588 fueron localizadas con vida y 17 fueron asesinadas. Además 31 víctimas continúan desaparecidas. Entre ellas Claribel.

Para el hermano, la búsqueda es una acción que mantendrá hasta tenerla en casa, segura, sana y salva, pero mientras eso pasa ha contado los 365 días transcurridos sin Claribel.

“Yo sigo siendo ese cuerpo vacío que camina todos los días sin rumbo, soy ese hijo que ve cómo sus padres siguen envejeciendo sin tenerte a su lado, soy ese papá que no sabe qué contestar cuando le preguntan ‘dónde está tía Clara’. Soy ese hermano que te extraña todos los días, que sufre a solas, que llora en silencio”, expresa Armín.

“Un año más que sigo buscándote, que sigo en pie de lucha, un año más de salir a la calle con la esperanza de encontrarte, un año más de seguir marcando a tu celular con la esperanza de que contestes, un año más pidiendo a Dios y confiando que nos dará la dicha de tenerte en casa nuevamente. Un año más para decirte te amo, aunque no lo puedas escuchar, te mando un beso hasta donde estés”, escribe.

Amigos de la familia Gurrola Hernández reprobaron que durante todo un año la FGE no ha realizado acciones contundentes para localizar a la mujer que en agosto del 2018 denunció el robo de su cartera, en la que se encontraban sus documentos personales.

“Hasta ella compartió un video de la pareja que robó su bolsa y nunca fue localizada”, reprueban ante la desesperación de la familia.

Las personas cercanas a Claribel consideran que esa línea de investigación debió ser agotada por el Ministerio Público pero aseguran que fue desestimada porque “los robos de bolsas no son motivo de investigación”, se quejan.  

Personal de la FGE dio a conocer que las carpetas de investigación vigentes son frecuentemente revisadas, sin embargo, no han encontrado elementos que permitan establecer el paradero de la mujer ausente.

Ayer se buscó en el portal oficial de la FGE la pesquisa de Claribel, sin embargo, esta no se encuentra, por lo que la difusión de la misma ha recaído exclusivamente en la familia.

El hermano de la mujer nuevamente llama a sus amigos y familiares y todos los que siguen apoyando a la familia a que compartan la pesquisa de Clarita.

“Por favor compartan, ayúdenme a llegar a más lugares, que sepan y que ella sepa que aún seguimos esperando su regreso. Gracias”, pide. 

close
search