PUBLICIDAD

Juárez

Se coordinan Policía Municipal y CBTIS por seguridad de alumnos

Se han realizado 144 visitas a los diferentes plantes de la institución

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 14:49

Cortesía | Reunión de directivos de preparatorias y policiacos Cortesía | Mandos de la Policía Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, continúa trabajando de manera coordinada con instituciones educativas de nivel medio superior.

El director Antonio Salas Martínez, explicó que actualmente trabajan con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en sus planteles 128, 269 y 270 en esta frontera, con el programa “ValoraT”, además de acompañamiento en gestiones necesarias.

Indicó que las actividades son parte de la estrategia de colaboración implementada en coordinación con el Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Federal y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), a la cual pertenecen los CBTIS

En los planteles antes mencionados, se han alcanzado 147 personas con el programa “ValoraT” entre alumnos y padres de familia. Además se han realizado 144 visitas a los diferentes plantes para vigilar las instalaciones, así como al personal docente, directivo y al alumnado.

También han apoyado a los directos con gestiones ante diferentes instancias. Tal es el caso de la solicitud de bacheo que se realizó para el exterior del CBTIS 114, donde las condiciones de la vialidad dificultan el flujo vehicular.

Se tiene contemplado un proyecto conjunto con el departamento de Justicia Cívica, para capacitar a docentes, directos y alumnos que integren un Comité de Conflictos Escolares, lo cual coadyuvará precisamente a la solución de conflictos.

En el CECyT 61 se han impartido pláticas con temas como: peligros de internet, bullying, violencia en el noviazgo y  pandillerismo, donde beneficiaron a mil 641 alumnos y alumnas y a 119 padres y madres de familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search