Juárez

Se contradicen SCT y Fiscalía por permiso

Dependencia federal asegura que camión sí tiene permiso, mientras que la FGE afirma que operaba de manera ilegal

Pavel Juárez
El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

A través de su perfil oficial en Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el autobús involucrado en el accidente vial en el que fallecieron 14 personas, ocurrido durante la madrugada del jueves en la carretera Delicias-Saucillo a la altura del kilómetro 124, cuenta con permiso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la compañía Nómada Tours prestaba servicios de manera ilegal como autobús foráneo y hacia corridas diarias de Juárez a Torreón.

El autobús de la empresa Nómada Tours, con una caseta de venta de boletos sobre el bulevar Zaragoza, se accidentó la madrugada de ayer a las 03:12 horas, a la altura del kilómetro 124 más 800 metros, cerca de ciudad Delicias, informó la Dirección General de Caminos e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos).

La publicación de la SCT señala que “el autobús marca Dina, color azul, modelo 1994, serie: 400157494 con placas de circulación 798RM1 ostenta un permiso de turismo, el cual fue otorgado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo”.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Estación Delicias, el vehículo procedía desde esta frontera con destino a la ciudad de Torreón, Coahuila.

La empresa Nómada Tours está adherida a la Alianza Mexicana de Organización del Transporte (AMOTAC), también cuenta con seguro de cobertura de accidentes, comentó el Comisario Regional de la Dirección General de Caminos e Instalaciones, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.

Por la tarde de ayer, el gobernador Javier Corral aseguró que “estamos al pendiente de una debida atención médica, de una debida atención en las diferentes instituciones donde se han recibido a los heridos del accidente”.

 “Estamos pidiendo absoluta coordinación entre instituciones de salud en el estado, que no falte ni medicamento ni instrumental y que encontremos colaboración para que todas las instituciones puedan atender debidamente a las personas heridas”, dijo.

Muestran seguro

Dos empleados que atienden en las instalaciones de la empresa Gámez, ubicada en las calles Lerdo y Galeana en el Centro Histórico de la ciudad, expresaron que sus jefes ya están arreglando la situación del accidente ocurrido en la carretera Delicias.

“No hay nadie que pueda dar información, aquí es sólo una oficina comisionista y a las personas que acuden a preguntar sobre el accidente les estamos mostrando una copia del seguro de pasajeros”, expresó uno de los trabajadores, quien no quiso proporcionar su nombre.

Otro de los empleados comentó que en el camión accidentado viajaba su sobrino, el cual dijo, fue uno de los lesionados y no de las víctimas mortales. En el documento señala que es de GPM Nacional de contrato de protección para turismo.

close
search