Juárez

Se contagian otros tres funcionarios municipales

Al menos 14 derechohabientes, entre empleados, jubilados y familiares de los trabajadores, han muerto por la enfermedad

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres funcionarios municipales más resultaron positivos o con síntomas de Covid-19 y se encuentran aislados; además, 14 derechohabientes, entre empleados, jubilados y familiares de los trabajadores, han muerto por la enfermedad, dio a conocer el alcalde Armando Cabada ayer en rueda de prensa. 

Entre los funcionarios enfermos está la directora de Gobierno, Rosalía Mejía, que tiene los síntomas de coronavirus, pero salió negativa a la prueba y se encuentra en cuarentena.

Además, el director de Regulación Comercial, Leonel Ortega Casas, quien ya está recuperado y regresó a sus actividades, y la síndica Leticia Ortega Máynez, quien se encuentra en su domicilio, afirmó Cabada. 

“La síndica trae sintomatología y ya está bajo tratamiento, le ofrecí que explorara la posibilidad de este tratamiento que me aplicaron a mí en lo particular para ver si la convence; lo va a analizar”, declaró.

Dijo que entre los 14 derechohabientes municipales fallecidos están cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), tres agentes y un trabajador administrativo.

En este último caso, la enfermedad del empleado se complicó porque padecía hipertensión y diabetes y expiró este miércoles, mencionó el edil.

También han muerto siete jubilados, un empleado del Rastro, uno del Instituto del Deporte, y la madre de un trabajador.

El alcalde afirmó que aparte hay unos 150 agentes de la SSPM que están en aislamiento.

Expuso que en el hospital móvil del Municipio diariamente se atiende a 30 derechohabientes que tienen síntomas, a la mayoría se le proporciona tratamiento y se envía a su casa.

Agregó que en la unidad –que se encuentra en el segundo piso del estacionamiento de la presidencia– se ha dado de alta a 17 personas, y hasta ayer en la mañana había cinco internos.

Cabada es uno de los funcionarios de primer nivel del Municipio que salieron positivos por Covid-19, y este martes fue dado de alta.

Además, presentan la enfermedad el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, y el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, de acuerdo con información proporcionada por la administración municipal.

En cuarentena

• Rosalía Mejía, directora de Gobierno

• Leonel Ortega Casas, director de Regulación Comercial

• Leticia Ortega Máynez, síndica

150 

Agentes de la SSPM están en aislamiento 

acastanon@redaccion.diario.com.mx