PUBLICIDAD

Juárez

Se contagian mil 825 personas de Covid en 48 horas en el estado

En Juárez fueron 584, indicó la Secretaría de Salud de Chihuahua

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 14:00

El Diario de Juárez | Una mujer con cubrebocas pasa frente a un anuncio de salud sobre el Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Ciudad Juárez sumó 584 casos más de Covid-19 en las últimas 48 horas, mientras que a nivel estatal fueron mil 825 los nuevos casos confirmados.

En total, Gobierno del Estado ha registrado 164 mil 255 contagios desde que comenzó la pandemia, mil 360 en la última semana, desde el pasado jueves 21 de julio hasta hoy, con un total de 10 mil 078 defunciones a causa del virus.

“Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, de forma que en la semana 28 se registran 4 mil 191 casos, que representa un incremento del 6.8 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica”, informó la dependencia.

Hoy, 40 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 33 están en áreas generales de atención para Covid-19, lo que representa el 37.50 por ciento de los espacios habilitados en esta área; mientras que siete pacientes más están en terapia intensiva, por lo que la ocupación es del 6.48 por ciento en esa área de atención hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a implementar correctamente las medidas de prevención, como  el uso adecuado del cubrebocas, que debe portarse de forma obligatoria en espacios cerrados y lugares abiertos.

“Otras medidas importantes son el lavado de manos con frecuencia o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, en cualquier lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común”, se informó. 

También se recomendó evitar asistir o permanecer en sitios concurridos, realizar la ventilación apropiada de espacios al abrir las puertas o ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con las personas.

Las autoridades de salud pidieron que no minimice la presencia de algún síntoma respiratorio, y se realice una prueba de diagnóstico. En caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, solicite atención médica y permanezca en aislamiento el tiempo señalado por el médico.

A nivel nacional se registraron 27 mil 916 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 157.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

De los últimos mil 825 contagios registrados en los últimos dos días, 688 se dieron en la capital del Estado, 584 en Juárez, 120 en Parral, 91 en Delicias, 71 en Cuauhtémoc, 40 en Nuevo Casas Grandes, 21 en Guachochi, 12 en Ojinaga, 17 en Camargo, 16 en Jiménez, 16 en Bocoyna, 11 en Meoqui, cinco en Jiménez y 14 en Aldama.

Un total de 14 casos más se registraron en Aldama, 22 en Buenaventura, dos en Aquiles Serdán, en Allende seis personas más dieron positivo a una prueba de Covid, en Guazapares diez, en Santa Bárbara tres, en Chinipas seis, en Madera tres, en Rosales seis, en Ascensión dos, en  Casas Grandes nueve, en Manuel Benavides uno, en Urique una persona más y otra en Matamoros.

En el municipio de Janos también se registró un contagio entre martes y jueves, ocho en San Francisco del Oro, uno en el municipio de López, dos en Galeana, uno en Balleza, uno en Temósachic, dos en Nonoava, seis en Coronado, uno en Carichí, cinco más en Coyame del Sotol, dos en Guadalupe, dos en Praxedis G. Guerrero, uno en Gran Morelos, dos en San Francisco de Borja y dos más se contagiaron de Covid-19 en el municipio de El Tule.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search