PUBLICIDAD

Juárez

Se contagian 82 juarenses más de Covid en los últimos 5 días

No se presentaron decesos, informó la Secretaría de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 15:51

El Diario de Juárez | Dos mujeres utilizan cubrebocas para evitar el contagio del Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que al último corte 82 personas resultaron positivas a la Covid-19 en Juárez; no hubo víctimas mortales aquí en los últimos cinco días que abarcó el reporte, aseveró. Este municipio alcanzó así los 61 mil 642 casos acumulados; de éstos, 4 mil 676 han perdido la vida en esta pandemia y en ese sentido Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, solicitó continuar con cuidado.

“Les recordamos el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, el lavado de manos y también mantener nuestra sana distancia. También, debemos estar muy al pendiente de cualquier aviso oficial con relación a las jornadas de vacunación de Sars-CoV-2”, dijo el profesional supeditado a la dependencia. Aseveró que a nivel estatal se confirmaron 290 positivos y un difunto, pero en el municipio de Uruachi. 

Con esto, todo Chihuahua llegó a los 177 mil 161 dolientes, de los cuales 10 mil 141 han perecido desde el año 2020. El doctor recordó que septiembre tiene fechas importantes o días festivos con reuniones, donde llamó a no descuidar las medidas cautelares con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión, mismas que se pueden ver reflejadas en personas vulnerables que pueden sufrir complicaciones graves.

“Hay que mantener nuestra prevención en todo momento. Recordemos que este mes tiene días trascendentes para nuestra historia, donde hay cúmulos de personas”, destacó el letrado en medicina. Recordó que el control de la contingencia sanitaria es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y la ciudadanía, pues mientras uno vela por atender a los contagiados, los otros deben evitar infectarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search