Juárez

Enfermedad de ‘manos, pies y boca’

Se contagian 15 niños de un virus en un kínder

El padecimiento es común por la temporada y no causa mayores complicaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— En los últimos dos días cerca de 15 de los 140 niños estudiantes del preescolar Pípila, en Altavista, se contagiaron del padecimiento ‘manos, pies y boca’, indicó Francisco Chávez, vocero de Educación.

Informó que como una medida preventiva para evitar más contagios de la enfermedad, que ocasionó ronchas en las referidas partes del cuerpo de los pequeños, las clases en el kínder fueron canceladas desde ayer y se reanudarán hasta el próximo lunes, mientras se realizan acciones de limpieza en el plantel. 

“Este padecimiento en los niños se detectó el miércoles 18 de septiembre; ese día se detectaron tres casos. El jueves (19 de septiembre) todos se enteraron y hubo muy poca afluencia de estudiantes porque algunos padres llevaron a sus niños con el doctor, ese día fueron creo que once (casos más) y fueron como 15 casos, contando ya los del jueves, y como medida preventiva se decidió cancelar clases y hacer labores de limpieza en todos lados, y también se pidió el apoyo de la Secretaría de Salud”, dijo Chávez. 

Linda Sepúlveda, vocera de Salud, dijo que el padecimiento es común por la temporada y no causa mayores complicaciones. Añadió que ya se encuentran revisando el hecho para determinar medidas. 

“Es común en los niños, sí se registra epidemiológicamente pero no es un virus raro, y obviamente se requiere atención médica pero no es letal, ni nada de eso”, indicó Sepúlveda. 

Lizeth Ariñaga, de 29 años, madre del pequeño Dante Alexander Martínez, de cinco, quien se contagió, indicó que es de suma importancia que atiendan el suceso para que la enfermedad no se propague.

“La reacción que les está haciendo ahorita (la enfermedad) es que sus manitas, sus plantas y la boca se les llena de llagas, y aún no saben por qué. Es todo lo que nos han comentado. Estamos en un grupo de WhatsApp y las mamás de los niños están subiendo fotos de que a sus hijos les está saliendo esta reacción. Lo voy a llevar a checar porque ha tenido mucha fiebre y vómito”, puntualizó la madre de familia.

avargas@redaccion.diario.com.mx  

close
search