PUBLICIDAD

Juárez

Se confirmaron ayer otros ocho contagios de Covid-19 en Juárez

La enfermedad aún se encuentra en la fase epidémica tres, capaz de saturar los hospitales, advierten autoridades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 11:03

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos ocho personas más contrajeron Covid-19 en Juárez al último corte de las 17:00 horas de ayer; no hubo más finados aquí. Ante ello, la urbe llegó 6 mil 991 casos, de los que se deprenden –como ayer– 839 finados y más de 3 mil 800 sanados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte. 

En el estado, dijo –contabilizándose las incidencias de esta urbe y del resto– hubo 66 casos, un fallecido (en Belisario Domínguez) y 37 sanados; van 14 mil 203 casos con mil 329 finados y 7 mil 278 sanados en Chihuahua, entidad que sigue con su región Norte, que integra Juárez y 9 urbes, en amarillo (riesgo medio) y su Sur, que integra la capital y otras 56 urbes, en naranja (riesgo alto) en el semáforo de la reactivación.

Ante lo expuesto, Valenzuela Zorrilla urgió a la población a que mantenga los cuidados ante la enfermedad generada por la cepa Sars-CoV-2, que continúa en su fase tres, de dispersión epidémica, capaz de saturar -de descuidarse la distancia, higiene y el cubrebocas en la población- los nosocomios en un corto tiempo, comprometiendo con ello el nivel de reactivación, impactando la economía y la vida social de la población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search