PUBLICIDAD

Juárez

Se complica caso de universitario asesinado

No existen referencias familiares sobre su entorno, informan autoridades

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Cortesía | Daniel Vargas Ortiz

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La investigación del homicidio del estudiante universitario Daniel Vargas Ortiz, se ha complicado ante la falta de referencias familiares sobre su entorno, informó Jorge Nava López, titular de la Fiscalía en la Zona Norte. 

El funcionario destacó que Vargas Ortiz no tenía un contacto estrecho con su familia para poder establecer sus conductas que lleven a consolidar una línea de investigación, afirmó.

El estudiante de la carrera de Biología en la UACJ fue encontrado asesinado a las 10:15 horas del pasado domingo 27 de diciembre sobre el pasillo que da acceso al patio de una casa abandonada de la calle Monte Antenne, en la colonia Jardines de Roma, en el extremo suroriente de la ciudad, reportó la Fiscalía Zona Norte.

El parte de la autoridad investigadora dice que presentó lesiones, la mayor parte en el rostro y que la causa de muerte fue por golpes.

En los primeros 18 días de la investigación, hasta el día de ayer, el Ministerio Público de la Fiscalía a cargo del caso reunió varias testimoniales de personas que lo conocían, principalmente de la familia, según se conoció.

Pero ayer el fiscal Jorge Nava dijo que luego de que la víctima no tenía estrecha relación con sus parientes la indagatoria se ha vuelto compleja.

“Se ha complicado un poco por la situación del entorno familiar en donde no había un contacto muy estrecho o muy directo de la víctima con sus familiares y por ello se ha complicado un poco en poder establecer cuáles eran las conductas principales del joven estudiante”, señaló Nava.

Dijo que no obstante a lo anterior la Fiscalía cuenta con datos importantes que se han reunido dentro de la investigación. 

“Esas particularidades (del caso) nos han permitido ir delineando líneas de investigación, yo espero en unos días sea más sólida la hipótesis, la teoría del caso, y poderles compartir alguna información”, manifestó en una conferencia de prensa virtual.

El caso de este homicidio ha consternado a un buen sector de la comunidad estudiantil, luego de que Vargas Ortiz había participado en movimientos que demandan bajar los costos de inscripción en la UACJ, institución donde cursaba la carrera de Biología, según se ha conocido por redes sociales. (Miguel Vargas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search