PUBLICIDAD

Juárez

Se cansan de reportar robos en escuelas

Personal docente y directivo opta por no interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 10:31

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cansados de la ineficiente respuesta por parte de las autoridades, personal docente y directivo opta por no interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). “Ya mejor ni acudimos a la Fiscalía, es bastante cansado el proceso y ni sirve para nada”, señaló una maestra de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en Riberas del Bravo etapa IX. 

En el transcurso del actual ciclo escolar oficialmente han interpuesto seis denuncias entre el turno matutino y el turno vespertino, que recibe el nombre de escuela primaria Francisco González Bocanegra, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta ni de la FGE ni de la Secretaría de Educación.

“Prácticamente la escuela se está cayendo a pedazos, en pocas palabras ya no hay nada qué robar”, agregó la maestra, pues asegura que los últimos atracos sufridos dejaron al plantel sin aires acondicionados, calentones, computadoras, cableado eléctrico, secciones de la malla ciclónica e incluso sin tubería del agua.

Si bien entre padres de familia y personal docente se turnan la vigilancia de la escuela, no han logrado detener los incidentes, ya que consideran inseguro el exponerse a enfrentar a quien entre a las instalaciones de la escuela para robar o vandalizar. 

Asimismo, personal docente del preescolar Mahatma Gandhi aseguró que si bien únicamente ha realizado de forma oficial tres demandas durante este ciclo escolar, esto no quiere decir que sean los únicos robos sufridos, pues en más de una ocasión han decidido no interponer denuncias.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Educación, Judith Soto, señaló que está dentro de las obligaciones de los directivos interponer una denuncia, porque es la única manera en que podrán reclamar en caso de que algo sea recuperado, además de que el equipo con que cuentan los planteles está inventariado y una falta no reportada podría perjudicarlos. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search