PUBLICIDAD

Juárez

Se borra pintura de la ciclovía… y aún ni terminan la obra

Señala Municipio que, en algunos tramos, líneas ya no se ven

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 13:19

Omar Morales / El Diario de Juárez | Así lucen a pocos días de ser pintadas Omar Morales / El Diario de Juárez | Las líneas verdes recién pintadas ya casi no se notan

PUBLICIDAD

Todavía no se terminan las obras de la ciclovía y la pintura que se colocó en los carriles para uso exclusivo de la bicicleta o para los cajones de estacionamiento ya se borró en algunos tramos, y éste es uno de los señalamientos que hizo el Municipio al Gobierno del Estado, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Una de las observaciones que sí tenemos ahorita es que la pintura que han colocado en el asfalto ya se está borrando; todavía no se inauguran las ciclorrutas, no sabemos si ésta es de manera provisional en lo que la gente empieza a utilizarlas o acostumbrarse a ellas”, mencionó.

Explicó que aparte el Municipio está trabajando en un análisis técnico de la afectación de la ciclorruta en algunas vías donde está planeada. 

Indicó que hace unas dos semanas la Dirección General de Desarrollo Urbano envió un dictamen de esa obra al Estado y ya hubo respuesta, por lo que este martes funcionarios municipales se reunieron para revisarla.

“Estamos analizando las soluciones para tratar de llegar a un consenso o un acuerdo para dejar las observaciones solventadas”, expuso.

En el dictamen se estableció que en la Insurgentes se tienen que cuidar los espacios de banqueta, garantizar la movilidad vehicular por la cantidad de aforo que tiene la avenida y darle solución al asunto del estacionamiento de los comercios y de las viviendas.

“Estamos evaluando la cantidad de carriles que se permiten en la avenida Insurgentes, la afectación que hay en el Centro de la Ciudad, y básicamente estamos trabajando de la mano con ellos para tratar de expeditar lo más pronto posible”, expuso Ortega.

Referente a los carriles de la ciclovía que ya se están desvaneciendo, por ejemplo en varios tramos de la Costa Rica, Panamá, y en el circuito Pronaf, según se constató por El Diario, el costo de la pintura fue de 8.3 millones de pesos.

Por las marcas de pintura para delimitar el carril exclusivo en el Centro Histórico la empresa Gema Constructora facturó a la SCOP 3 millones 407 mil 237 pesos.

Esto mismo, pero en El Chamizal, tuvo un costo de 2 millones 707 mil 61 facturados a Pavimentos de la Laguna, mientras que en el Circuito Pronaf el monto fue de 2 millones 192 mil 735 a favor de Gameros y Luévano Construcciones, informó El Diario recientemente. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search