Juárez

Se blinda Policía Estatal contra ataques

La AEI y la CES realizan patrullajes en binomios durante recorridos ordinarios

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Luego de los ataques registrados el pasado viernes con dos horas de diferencia en contra de agentes preventivos estatales en los municipios de Juárez y Gómez Farías, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) blindaron sus patrullajes con binomios en los recorridos ordinarios, ante la posibilidad de que se reanuden agresiones.

Mandos de ambas dependencias de la Fiscalía confirmaron lo anterior pero hasta ayer oficialmente no se generaba información relacionada con el motivo de los atentados.

Según los encargados de zonas se sabe que los dos eventos, que cobraron la vida de cuatro efectivos de la CES, habrían estado orquestados por una misma organización criminal. 

Un reporte del Centro de Mando C-4 confirma que el grupo delictivo “La Línea” hizo desplazamientos en 20 vehículos con 50 hombres armados en la zona serrana el día de los hechos. 

Del despliegue de una caravana de vehículos de reciente modelo con los hombres que portaban fusiles de asalto fue reportado de Temósachic hacia Ciudad Madera.

Desde el día de los atentados la Fiscalía ordenó reforzar la seguridad de sus elementos y realizar patrullajes de dos unidades en recorridos ordinarios.

En Juárez el incidente registrado cerca de las 2 de la tarde en las calles Margarito Herrera y Palacio de Mitla, a espaldas del centro comercial Las Torres, donde elementos fueron acribillados con rifles de asalto, agitó a mandos y tropa de esa corporación, luego de que desde el pasado 5 de noviembre del 2018 habían cesado las agresiones contra esa corporación, que ese día fue atacada en sus instalaciones.

Uno de los mandos de la CES comentó ayer de forma extraoficial que la corporación supone que esta nueva agresión fue manejada por los mismos líderes delictivos que ordenaron el ataque en Gómez Farías dos horas antes.

Concluyeron que no hubo incidente previo que pudiera provocar localmente un embate contra los elementos a quienes iba dirigido el atentado, los cuales resultaron ilesos, por lo que se presume que fue un ataque contra las corporaciones del Estado.

Ayer se trató de consultar sobre el tema al fiscal general, César Peniche, pero no respondió a llamadas telefónicas de El Diario a efecto de conocer los riesgos y las causas de estos enfrentamientos.