Se benefician de aumento al salario mínimo

Unos 150 empleados del Municipio ganaban menos de 176 pesos diarios y en este año aumentaron sus percepciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Unos 150 empleados del Municipio ganaban menos de 176 pesos diarios y en este año aumentaron sus percepciones debido al incremento del salario mínimo, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El Municipio cuenta con 7 mil 126 trabajadores activos, establecen datos de la administración municipal.

Dijo que a esos empleados su salario se les aumentó, y sus percepciones actuales son de 5 mil 300 pesos mensualmente, desde este año, cuando el salario mínimo es de 176.72 pesos.

El oficial mayor Víctor Manuel Ortega explicó que esos trabajadores son veladores, jardineros, empleados de la Dirección de Limpia y peones.

“Estaba presupuestado, así lo presupuestamos porque el presidente de la República ya lo había manifestado, incluso antes de tomar posesión, y ya lo teníamos previsto en el Presupuesto de Egresos”, manifestó.

Dijo que esos trabajadores tenían esos salarios por la naturaleza de sus actividades, “la mayoría de ellos son eventuales, de lista de raya, gente que trabaja a la mejor de forma temporal”.

El funcionario mencionó que esos empleados trabajan en dependencias como Servicios Públicos, Dirección de Educación y Obras Públicas. 

Desde el 11 de octubre pasado mil 600 empleados sindicalizados del Municipio recibieron un aumento directo a su salario de un 3 por ciento y otro 5 por ciento a sus prestaciones, informó el secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Héctor Cano Villela. 


[email protected]