Juárez

Se atribuyen 'Mexicles' ataques en el Valle y en Ciudad Juárez

A través de Facebook se dicen llamar 'Fuerzas Especiales Mexicles' (FEM) y dicen que van a seguir 'limpiando' la ciudad de extorsionadores y secuestradores

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 13 junio 2019 | 15:15

Ciudad Juárez.- A través de Facebook, integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad, se atribuyen los recientes ataques en el Valle de Juárez y esta ciudad.

Se dicen llamar Fuerzas Especiales Mexicles (FEM) y dicen que van a seguir 'limpiando' la ciudad de extorsionadores y secuestradores.

El autodenominado “Cártel de los Mexicles ”, la pandilla que históricamente ha sido el rival de la pandilla 'Los Aztecas' tanto en el interior de los reclusorios del estado, ahora se ha convertido en un naciente cártel liderado por un personaje que se hace llamar 'El 40', quien ha declarado una sangrienta guerra  en contra de la “Gente Nueva” los cuales históricamente han pertenecido al Cártel de Sinaloa.

La pandilla de “Los Mexicles “ era el brazo ejecutor del Cártel de Sinaloa, hasta que con la muerte de Gabino Salas Valenciano, quien era él lider en la region del Valle, hubo una ruptura de los Mexicles con el grupo delictivo. 

El nuevo grupo se respalda con las 'Fuerzas Especiales Mexicles', el brazo armado ejecutor que ha generado un grado de violencia elevado en los últimos meses en la frontera.

Datos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) vinculan a Los Mexicles con “La Empresa”; sin embargo, se ha confirmado que integrantes de esa pandilla actúan de manera independiente y han generado la violencia en el Valle de Juárez.

Mandos de la SSPM reconocen el crecimiento de los Mexicles en la región, quienes han logrado controlar la mayor parte de la ciudad, siendo su crecimiento inicial la parte oriente de la ciudad.

close
search