PUBLICIDAD

Juárez

Se ‘atoran’ iniciativas para homologar hora

Desde el domingo 6 de noviembre, Juárez y El Paso se encuentran desfasadas en horario

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de más de una semana de desfase de horarios entre Juárez y El Paso, la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para homologar la hora en la frontera no ha sido analizada en comisión. Lo mismo sucede con la que se presentó en el Senado de la República.

El pasado 10 de noviembre, el dictamen aprobado por el Congreso estatal para homologar el horario entre ambas ciudades fue recibido por la Mesa Directiva de la Cámara que, a su vez, lo remitiría a la Comisión de Energía para su valoración, informó el área de comunicación social del colegiado.

PUBLICIDAD

Al momento, en el apartado de asuntos turnados a esa comisión no aparece la iniciativa chihuahuense, contrario a la iniciativa de cambio de horario que envió el Legislativo del estado de Colima, que sí está en la lista de asuntos pendientes.

Existe otra propuesta para cambiar el horario en esta frontera en el Senado de la República, que fue presentada desde el 4 de noviembre por el senador panista Gustavo Madero Muñoz y fue turnada a las comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda, pero tampoco se ha discutido.

Desde el domingo 6 de noviembre ambas ciudades fronterizas se encuentran desfasadas en su horario, Juárez con la hora del centro del país y El Paso con una hora menos.

No fue sino hasta el martes 10 que, por unanimidad de los 30 diputados presentes, el Congreso de Chihuahua aprobó enviar a la Cámara de Diputados el dictamen que contempla el cambio de horario para cinco municipios fronterizos de Chihuahua, entre ellos Juárez, al meridiano 105 al oeste de Greenwich, y para que la región de Ojinaga quede en el meridiano 90. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search