PUBLICIDAD

Juárez

Se aproxima ‘megapuente’ en escuelas

Estudiantes de nivel básico interrumpirán sus actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre con motivo del Consejo Técnico y el Día de Muertos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 octubre 2021 | 12:50

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Alumnos de secundaria durante el regreso a clases presenciales

PUBLICIDAD

A partir del próximo viernes 29 de octubre los estudiantes de nivel básico gozarán de un megapuente porque se llevará a cabo la primera sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y habrá suspensión de labores con motivo de la celebración del Día de Muertos, de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según lo establecido en la Guía de Trabajo publicada por la SEP, en esta primera sesión de CTE –que se realizará de manera presencial– los docentes deberán concluir la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), a partir de las condiciones y los retos que se enfrentaron luego de regresar a clases presenciales. 

“La guía de trabajo está organizada en tres momentos. El primero está centrado en el autocuidado docente. A lo largo del ciclo escolar se dedicará este espacio para favorecer el bienestar socioemocional del personal de la escuela”, informó la SEP, además en el segundo momento deberán concretar su PEMC y deberán retomar el diagnóstico realizado en la fase intensiva de CTE hecho antes del inicio del ciclo escolar. 

“En el tercer momento se propone que analicen otros temas que requieran una atención prioritaria por parte del colectivo. Este es un tiempo de la escuela y para la escuela, por lo que las autoridades han de contribuir a orientar al personal directivo sobre su mejor aprovechamiento”, explicó la dependencia y especificó que se tratará de un CTE presencial. 

Por lo anterior, el próximo viernes se suspenderán actividades académicas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, lo cual se sumará a la cancelación de labores los días 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que los alumnos tendrán un megapuente escolar de cinco días. 

Además, durante el mismo mes de noviembre habrá otro puente escolar porque el próximo viernes 12 se suspenderán clases a causa de la descarga académica que la SEP instauró el ciclo escolar pasado para otorgar a los docentes un día en que puedan pasar calificaciones, lo cual se sumará a la cancelación de actividades del lunes 15 con motivo de la Revolución Mexicana. 

Finalmente, durante el mismo mes también será día inhábil para los estudiantes de nivel básico el viernes 26, porque se realizará la segunda sesión de CTE, que será la última suspensión de labores antes del período de vacaciones de fin de año que serán del 20 al 31 de diciembre, de acuerdo con los establecido en el calendario escolar del ciclo 2021-2022. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search