PUBLICIDAD

Juárez

Se apoderan de calle para ‘quemar llanta’ en Zaragoza

Aprovechando la buena condición del pavimento en un crucero amplio en el cual no hay mucho tráfico vehicular

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 06:24

Cortesía | Marcas de neumáticos en el pavimento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aprovechando la buena condición del pavimento en un crucero amplio en el cual no hay mucho tráfico vehicular, automovilistas han tomado las calles Mirlo y Loma Linda, en la colonia Zaragoza, como pista para realizar maniobras de destreza y velocidad.

“Todos los días vienen a este sector y con sus vehículos hacen competencias dando vueltas en círculo para ver qué tanto rechinan las llantas, pero están arriesgando la integridad de los vecinos del sector, la mayoría de ellos personas adultas”, dijo Ricardo, uno de los residentes de la zona.

“Lo hacen prácticamente todos los días y a diferentes horas, a espaldas de la iglesia Santa Inés, y no les importa si en el templo hay misa y gente en los alrededores, ellos patinan sus carros sin tomar en cuenta lo que pueda pasar”, dijo el denunciante.

Dio a conocer que cuando hay celebraciones en el templo, especialmente los fines de semana, llegan los automovilistas a hacer sus maniobras y han estado a punto de chocar con los vehículos estacionados.

“Son personas de otras colonias que llegan y se ponen a dar vueltas, han estado a punto de ocurrir accidentes con afectaciones a los vecinos, pues son gente adulta que se mueve lento, pero no les importa, algunos hemos querido seguirlos para llamarles la atención, pero no lo hacemos para evitar más problemas”, indicó.

Ricardo dijo que los vecinos han contemplado solicitar al Gobierno municipal la instalación de boyas o algún reductor de velocidad.

Comentó que ya presentaron un reporte en la Coordinación de Seguridad Vial y sí han acudido, pero los conductores no se acercan cuando ven las patrullas, así que no han logrado sorprenderlos.

“Hemos visto que elementos de la Policía municipal sí los han encontrado haciendo esas maniobras y los retiran, pero después regresan; no sabemos si los llevan detenidos o no, el caso es que vuelven”, afirmó.

José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, explicó que en este tipo de situaciones, cuando en la dependencia se tiene el reporte correspondiente, los agentes efectúan constantemente recorridos para tratar de encontrar a los responsables.

Cuando se detecta a personas cometiendo estos actos, se les aplica la infracción y, en el mayor de los casos, se canalizan a un juez cívico por faltas administrativas, además de que se recoge el vehículo por acumulación de multas, explicó.

Sánchez agregó que las detenciones se llevan a cabo cuando los guiadores son sorprendidos cometiendo la falta, pero en este caso no se ha dado tal situación. (Luis Carlos Cano C.)

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search