PUBLICIDAD

Juárez

Se aplican ciudadanos la vacuna Abdala

El biológico cubano está disponible en las clínicas del IMSS, Issste y Servicios de Salud

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez | Una mujer a la espera de la inyección

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sandra Martínez, de 60 años, acudió a la Unidad Familiar 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Gracias a las noticias supo que iniciarían la aplicación de dosis de la vacuna Abdala anti-Covid-19 en las clínicas, por lo cual consideró hacerlo una vez que le tocara su cita médica, así que llegado el momento acudió al inmueble que se ubica en la avenida Manuel J. Clouthier 8625, en colonia Las Lomas. 

Afirmó que ella se contagió de SARS-CoV-2 en años pasados y fue algo que le afectó, no sólo en su salud sino también en su estado psicológico y anímico, lo cual tuvo efectos negativos entre sus familiares, pero con un blindaje más puede estar más tranquila. Con esta nueva dosis, señaló, tiene la confianza de no contagiarse, y si eso llega a ocurrir confía en que el daño al bienestar no será mayor como la vez pasada.

PUBLICIDAD

“Yo invito a toda la gente a que se acerque a vacunarse, porque es algo que necesitamos y ahora ya lo tenemos y lo tenemos más cerca y no hay ningún pretexto para decir ‘no alcancé, es que no pude’, ya sabemos dónde está (…) Ya no vamos a hacer filas o pasar fríos para la vacuna, además de que su aplicación fue rápida, sencilla y cómoda”, dijo la fronteriza que acudió a inocularse la fórmula caribeña.

Sobre este tema el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el biológico de fabricación cubana ya se encuentra disponible en las clínicas del IMSS, Issste y Servicios de Salud. Afirmó que los biológicos se pueden aplicar a las personas de 18 años en adelante que ya tengan más de cuatro meses de haber concluido su esquema de vacunación, a manera de un refuerzo.

Además, señaló que es otra opción para aquellos que recién cumplieron su mayoría de edad, o bien para quienes no iniciaron con sus esquemas anteriormente. Asimismo, es una alternativa para quienes padecen comorbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión), las cuales vulneran al organismo ante la enfermedad por coronavirus, que en casos graves puede derivar en neumonía severa y hasta muerte. 

Como requisito para ser inmunizadas, las personas deben acudir con su CURP y con el mismo formato que se utilizó durante las anteriores jornadas. Aseveró que los biológicos pueden preservarse entre los 2 y 8 grados centígrados, y estar estables por 15 días a una temperatura de 37 grados Celsius. Afirmó que serán de ayuda a la sociedad y añadió que cuentan con un 98.1 por ciento en la prevención contra la afección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search