Juárez

Se animan ciudadanos a tapar baches

Solicitan sacos de polímeros para colaborar con los empleados municipales administrativos, informan autoridades

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Ciudadanos se han visto interesados en tapar baches cercanos a sus viviendas y han solicitado sacos de polímeros para colaborar con los empleados municipales administrativos que se unieron a estas labores desde la semana pasada, aseguró el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado. 

Dijo que unos 80 juarenses han hecho esta petición a directores generales. 

“Hay muchos casos donde vamos y la misma gente ya se está animando a tapar los baches que están en frente de su casa y nos preguntan, cómo le hacemos nosotros para tener el material”, mencionó.

Afirmó que en algunos de esos casos los funcionarios municipales les han llevado el material y los ciudadanos firman un documento.

“Nomás das tu nombre y la foto del bache, el antes y después”, explicó.

Expuso que estos casos son cuando los baches son chicos, ya que el bacheo tradicional en el que se realizan otras acciones como “perfilar, cortar y sacar el material, ese sí está a cargo de las 22 cuadrillas que traemos en la ciudad”.

Dijo que los ciudadanos interesados en tapar baches pueden acudir por los polímeros a las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos, en el parque Chamizal.

“Que vengan, proporcionen su nombre, donde viven, y nos manden una foto para que haya evidencia que no harán mal uso del material”, mencionó.

El martes 17 de marzo más de 300 empleados municipales se unieron a las brigadas de bacheo para sumar 400 cuadrillas y abatir el problema en la ciudad en un lapso de dos o tres meses, anunció ese día el alcalde Armando Cabada.

Explicó que dentro de este programa denominado “Más manos menos baches” se les darán bolsas de polímeros a los trabajadores administrativos para que realicen esta labor.

Cada uno de los 33 directores y coordinaciones de área pidió a 10 empleados que de manera voluntaria se unan a estas acciones al final de su jornada, expuso el alcalde.

Cabada afirmó que con estas nuevas acciones de 22 cuadrillas que existen actualmente se aumentará a 400.

acastanon@redaccion.diario.com.mx