Juárez

Se amparan maestros jubilados contra Pensiones Civiles

Por la falta de medicamentos, los docentes recurrieron este lunes ante la justicia federal debido a que la vida de uno de sus compañeros se encuentra en riesgo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 13:13

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una agrupación de maestros interpuso un amparo ante el juzgado cuarto de distrito en contra de Pensiones Civiles del Estado debido a que la institución no ha surtido el medicamento para el cáncer a uno de sus compañeros.

Los quejosos indicaron que el maestro jubilado Angel Ramos Guerra quien padece cáncer de próstata tiene mes y medio sin poder surtir la receta lo cual ha deteriorado su estado de salud.

El pasado jueves se manifestaron en las instalaciones de Pensiones Civiles en donde el delegado local Jorge Mena Eng les indicó que la compra del medicamento se autorizó desde el 19 de febrero y solo se estaba a la espera de que fuera enviado el viernes de la ciudad de Chihuahua, lo cual no sucedió.

Conrado Cortés dirigente de la agrupación ‘Maestros en movimiento', dijo que decidieron recurrir este lunes ante la justicia federal debido a que la vida de su compañero se encuentra en riesgo.

Destacó que la responsabilidad penal en este caso sería para el director de Pensiones Civiles en el estado Alberto Herrera, para el delegado local, para los directivos de la farmacia de la institución así como para el director médico del estado.

El fármaco denominado Apalutamida tiene un costo de 83 mil pesos y se encuentra a la venta en las farmacias de esta ciudad, por lo que esperan que, de no surtirlo la institución de manera inmediata, sea el juez quien obligue a la institución a subrogarlo, según indicaron.

close
search