PUBLICIDAD

Juárez

Se ampara Poliplaza vs rescisión de contrato

Municipio debe esperar resolución de juez; mientras, seguirá con el servicio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 11:01

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque el Municipio decidió rescindir el contrato con Poliplaza por ofrecer mal servicio, no puede hacer la notificación oficial debido a que la empresa Hospitales de Juárez se amparó y hasta que haya una resolución final del juez se podrá conocer si es legal o no la anulación; hasta entonces, las cosas deben continuar como están, se informó.

El oficial mayor, Arturo Rivera Barreno, afirmó que el pasado 7 de enero el Municipio resolvió terminar el contrato con Poliplaza, pero hasta que se notifique a la empresa se hará efectiva la rescisión.

Dijo que el Municipio proyecta hacer una adjudicación directa del servicio de segundo nivel para sus derechohabientes a Centro Médico de Especialidades y StarMédica, y la consulta otorgarla en la unidad Santiago Troncoso.

Sin embargo, el apoderado general de Hospitales de Juárez S.A. de C.V, –razón social de Poliplaza–, Kevin Guerrero Carrera, explicó que se ampararon contra el procedimiento que lleva el Municipio y la suspensión provisional del acto reclamado se concedió.

“Consideramos que hay una probable inconstitucionalidad en la Ley de Adquisiciones del Estado que rige a la rescisión por un procedimiento. El cuerpo normativo manejó dos maneras de rescindir el contrato y estamos buscando que se analice esa doble legislación, si es constitucional o no el procedimiento”, explicó.

Dijo que Hospitales de Juárez se amparó la última semana de diciembre, luego de que el Municipio notificó del inicio de la rescisión del contrato el 27 de diciembre.

Afirmó que el juez Séptimo de Distrito dio entrada al amparo y acordó la suspensión provisional. El juzgado notificó al Ayuntamiento el lunes pasado y la audiencia incidental está programada para el 19 de enero.

Guerrero dijo que hasta que el juez resuelva el asunto de fondo el Municipio no puede notificar a Hospitales de Juárez la rescisión del contrato entre ambas partes.

“Vamos a desplegar todos los recursos legales que tengamos a nuestro alcance, éste es uno de ellos, y la intención es aguantar el contrato el mayor tiempo posible. Dado que las pláticas y negociones no han dado fruto, seguimos expresando la intención de construir acuerdos, independientemente del estado del procedimiento y no hemos llegado a ningún acuerdo”, manifestó el abogado.

Sin embargo, Rivera declaró que el amparo que se interpuso fue extemporáneo. “Llegó tarde, llegó el lunes y la resolución la dictamos el viernes”, mencionó.

Dijo que todo pudo arreglarse en buenos términos, es decir, sin llegar al amparo, pero Poliplaza se negó.

“Al parecer el abogado Kevin Guerrero está cerrado en muchas cuestiones que no entiendo por qué”, declaró.

El Municipio decidió terminar el contrato con Poliplaza de la prestación del servicio médico para sus derechohabientes –el cual vence en 2026– debido a las 200 quejas por mal servicio que se registraron en los tres primeros meses de la actual administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search