Se alista para Viacrucis en la iglesia Santa María

El próximo Domingo de Ramos, la iglesia Santa María de la Montaña hará una representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario

El próximo Domingo de Ramos, la iglesia Santa María de la Montaña hará una representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Marisela Lombardo, integrante de la coordinación del Viacrucis, dijo que como parte de las actividades de la cuaresma se realizará un recorrido solemne que tendrá una duración de 30 minutos.

El recorrido iniciará en las calles Coronel Primitivo Uro y Francisco Sarabia, de la colonia Santa María, a las 7:30 de la mañana.

Este es el primer año que Alfredo Ramírez, de 22 años, representará a Jesucristo en el Viacrucis en Santa María de la Montaña.

También es la primera ocasión que el padre Aristeo Baca no estará al frente de la su iglesia durante las actividades de Cuaresma; en su lugar el vicario Daniel Sierra es quien pastorea a la iglesia y estará al frente en la edición 19 del Viacrucis. 

“Seguimos con la misma fe que hemos tenido siempre, Dios no nos ha abandonado, nuestra fe no ha decaído; esperamos repuesta del padre Aristeo, cualquier llamada o mensaje que nos hagan llegar de él es muy bien recibido”, manifestó el entrevistado.

“Queremos que todo salga a la luz, nadie está para aquí para juzgarlo, no ha pasado eso, sólo esperamos que las cosas se arreglen para bien”, refirió Ramírez.

Ramírez comentó pertenece al coro de la iglesia y desde hace cinco años ha participado como soldado y discípulo en la representación del Viacrucis.

“Para mí es muy importante, representa una responsabilidad enorme de vida, de salvación, ha sido un evento que año tras año hace que la gente se acerque a la Iglesia y reconozca lo que Jesucristo hizo para salvarnos”,

Serán 60 personas las que participan cada año en uno de las Viacrucis donde acuden cientos de personas, agregó Ramírez. Para pagar los costos del vestuario los participantes realizaron dese principios de año diversas actividades en la iglesia, añadió.

Mencionó que ya está todo listo para representar a Jesucristo, sólo le falta hacer la corona de espinas, para que el el próximo Viernes Santo cargue la cruz hasta el calvario como se ha hecho en Santamaría de la Montaña durante 18 años.

La representación se realizará a las 10 de la mañana, en el atrio parroquial, y  a las 5 de la tarde se llevará la acción litúrgica.


[email protected]