PUBLICIDAD

Juárez

Se agregan hoy siete muertos más por Covid-19 aquí

Otros 13 se aferran a vivir con respiración mecánica; no cesa la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 26 junio 2021 | 11:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Juárez contabilizó siete personas más que murieron por la Covid-19 y también 24 que la contrajeron, informó la Secretaría de Salud. Apeló por la conciencia social para continuar con las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas, mismas que son necesarias para cortar las cadenas de transmisión.

Al último corte, la frontera alcanzó 32 mil 439 casos acumulados; de estos 3 mil 574 han perdido la vida en medio de la contingencia sanitaria, siendo en su mayoría personas de más de 50 años y con patologías de base como hipertensión, obesidad y diabetes, que vulneran el sistema inmune de los hospedadores.

A nivel estatal, la dependencia confirmó –integrando las incidencias locales con las del resto de las urbes– 43 nuevos positivos a Sars-CoV-2, además 12 fallecidos y 128 sanados. De tal forma, el territorio estatal llegó a los 70 mil 233 dolientes (7 mil 346 son finados y 59 mil 224 recuperados), según se dio a conocer.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves se contabilizan 50 pacientes, de los cuales 13 están intubados, graves, aferrándose a la existencia solo a través de respiración mecánica, por lo que el exhorto de los directivos médicos es no bajar la guardia y procurar hábitos sanos individuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search