Juárez

Transporte público

Se agrava falta de servicio por violencia

Son hasta cinco líneas las que interrumpen recorridos al caer la tarde

Javier Olmos/
El Diario

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

La falta de servicio de transporte público apenas cae la tarde se ha ido extendiendo a toda la ciudad, sobre todo a colonias periféricas, debido a la inseguridad, de acuerdo con concesionarios.

El líder de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante (FTV), Carlos Hernández, dijo que en el norponiente son hasta cinco líneas las que están interrumpiendo recorridos desde las siete de la tarde, como sucede en el Valle de Juárez desde inicios de año.

Son la 10, la 3A, 3B, 2A Y 2B las que están afectando a los usuarios. 

El representante de transportistas agregó que además la frecuencia de los recorridos se ha extendido hasta una hora y media.

En total, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte del Gobierno estatal en Juárez, esas rutas mueven diariamente en conjunto a más de mil 942 usuarios.

El titular de la dependencia Luis Lugo Ordorica dijo ayer que no tenía ningún dato o denuncia sobre la situación.

“Toda la zona suroriente, la zona poniente tiene este problema; ni hablar, cada camión pasa cada una hora y media. Todas las rutas que van para Anapra (tienen ese problema)”, refirió.

Ayer, El Diario reportó que en el surponiente, en colonias como la Toribio Ortega, la Cementera y Barrio Nuevo, vecinos reportaron modificaciones de la ruta que tiene establecida en la concesión la línea 5A.

Lugo Ordorica señaló que los concesionarios están tomando medidas unilaterales de modificar los recorridos debido a la mala infraestructura de las calles y a que sus camiones han sido agredidos.

“Las colonias tienen calles sin pavimento y muy angostas, y además estacionan los vehículos, aunado a que varios camiones han sido dañados por jóvenes del sector que les avientan piedras a los vidrios”, expuso.

Como en el caso de las rutas que van al Valle de Juárez, desde Riberas del Bravo, Hernández expuso que han sido víctimas constantes de asaltos. Sin embargo, no han denunciado debido a que tienen miedo a represalias.

Desde finales del año pasado, Transporte anunció una reestructuración de todas las rutas para este 2019.

El proyecto contempla realizar un estudio para identificar las líneas que son incosteables para los concesionarios. De los avances no hay informes en la dependencia.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search