Juárez

Se aglomeran sin distancia por juguetes

La larga fila estaba conformada por trabajadores del Sindicato Nacional del Seguro Social

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una larga fila de trabajadores del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) se registró ayer afuera de sus oficinas en la avenida Vicente Guerrero sin respetar medidas de sana distancia, denunciaron los mismos trabajadores.

La fila llegó por instantes hasta el cruce con la avenida Adolfo de la Huerta. Cristian Ramírez, subsecretario de prensa del SNTSS, explicó que la aglomeración se debió al reparto de juguetes para los hijos de los trabajadores del Seguro Social.

“La entrega de juguetes es una cláusula en beneficio de los hijos de los trabajadores, ésta se realiza hoy (ayer) y mañana (hoy) de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se hace conforme al registro de los empleados; en caso de que algún compañero no pueda venir por motivo de la contingencia, un familiar puede acudir en su lugar con la papelería correspondiente”, explicó.

Ante el alto número de contagios por la Covid-19, algunos trabajadores manifestaron su preocupación por la cantidad de gente que generó la entrega de juguetes. Incluso comentaron que había empleados que se encontraba de licencia en sus casas por tratarse de personal vulnerable.

“Hay gente formada que se fue de licencia a sus casas por ser persona vulnerable, y los que nos quedamos a trabajar nos partimos el alma dentro del hospital. Y ellos haciendo fila afuera exponiéndose y sin sana distancia”, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre.

En las imágenes captadas por El Diario se aprecia cómo a pesar de que los trabajadores hacen uso del cubrebocas, en algunos tramos de la fila no se respeta la distancia, mientras que el SNTSS aseguró que para acatar las medidas de sanidad, únicamente se prohibió la entrada a menores de edad.

elara@redaccion.diario.com.mx