Juárez

Se 'aferran' franeleros y vendedores al puente Libre pese a contingencia

De poco han servido los operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal para retirarlos, informó un oficial de la Policía Vial

Staff
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 11:16

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad de México— Pese a la contingencia sanitaria y de los pocos vehículos que circulan por el puente Libre, algunos vendedores ambulantes y franeleros siguen apostándose en la joroba del cruce fronterizo.

De poco han servido los operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal para retirarlos, ya que siguen aferrados a estar ahí, comentó un agente de la Policía Vial, apostado en el filtro sanitario.

Antes estaban colocados en las filas de autos que se dirigían a El Paso, pero ahora se suben a los carriles de El Paso a Ciudad Juárez, aprovechando la tardanza que tienen los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para tomar la temperatura a los automovilistas que vienen a México, desde Estados Unidos. 

Autoridades han pedido en reiteradas ocasiones que despejen el puente y ahora con el riesgo de contraer Covid-19, los franeleros siguen en las inmediaciones del puente.

Al menos unos cuatro limpiaparabrisas y unos cinco ambulantes estaban en el lugar esta mañana, en el puente Libre o Córdova de las Américas.

close
search