Juárez

Se acercan a la naturaleza en las dunas

Decenas de fronterizos meditan y practican yoga en Samalayuca

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 06:00

Fotos: Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de acercarse a la naturaleza, meditar y elevar la frecuencia vibratoria de Ciudad Juárez, decenas de fronterizos participaron el fin de semana en una práctica de yoga en las dunas de Samalayuca.

Apenas minutos después del amanecer, habitantes de Juárez y El Paso comenzaron con el quinto encuentro de yoga en las dunas organizado por Mauricio Rivera, maestro de la disciplina y fundador de YSYoga System.

El propósito dijo, "es principalmente unir familias, detener la velocidad con la que vivimos a diario, combatir el estrés y prevenir enfermedades propias de la vida cotidiana, volver a establecer un vínculo con la naturaleza y sobre todo con nosotros mismos".

El yogui comentó que eventos como el realizado a 72 kilómetros de la ciudad, se puede elevar la frecuencia vibratoria no sólo de cada participante, sino de Juárez.

"Por medio de estos encuentros generamos una vibración maravillosa en cada persona, cada familia, para la ciudad y el planeta entero, así que nos convertimos en aliados de todas aquellas personas que son agentes de bien y que están haciendo trabajos de esta naturaleza y con beneficios similares, generando bienestar, cohesión y armonía entre los habitantes”, agregó.

"Nos vinculamos energéticamente con ellos y eso genera una fuerza y unidad así como un equilibrio en las energía de la tierra", explicó Rivera.

Se ‘alinean’ con la naturaleza

Dijo que desde lugares como las dunas, los participantes pueden reencontrarse a sí mismos, por medio de la meditación y "compartiendo con otras familias que vibran en la misma sintonía, y así generar una comunidad de personas de bien que promuevan la salud propia y en consecuencia inspirar a sus seres queridos con el ejemplo, además de aprender y compartir y  nuevos valores cómo la labor social o altruismo, aplicándolo en innumerables asociaciones o en la vida cotidiana y con ello mostrar un amor verdadero por Juárez”.

Guiados por él, los participantes trabajaron pranayamas para cargarse de energía, alinear sus centros energéticos conocidos, como chakras, logrando una armonización física, emocional y mental, además de las respiraciones "de fuego", posturas de yoga, meditación y  caminar descalzos sobre los arenales,  ya que el contacto con la tierra genera un vínculo energético muy poderoso, explicó.

También meditaron, hicieron cantos sagrados o mantras para activar los diversos chakras del cuerpo y armonizar toda la energía; trabajaron los decretos o palabras de poder como el "Yo Soy".

"Si juzgas eres juzgado, si críticas te van a criticar y si bendices eres bendecido" destacó.

Este encuentro terminó en un profundo abrazo silencioso, lleno de entusiasmo, promovido por el yogui.

Dijo que continuará haciendo este tipo de eventos a lo largo del año.

Para mayor información pueden visitar la fan page "comunidad YSYoga system" o la pagina de Facebook yosoyyogarivera.

 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

close
search